Inicio NOTICIAS Médicos israelíes comenzaron a utilizar un novedoso método de fertilización in vitro con payasos.

Médicos israelíes comenzaron a utilizar un novedoso método de fertilización in vitro con payasos.

Por
0 Comentario

Médicos israelíes comenzaron a utilizar un novedoso método para impulsar las tasas de éxito en los tratamientos de fertilización: los payasos.

A pesar de que estos personajes graciosos con narices rojas y pies enormes son populares en las salas infantiles de los hospitales, es muy raro verlos entreteniendo a mujeres que están intentando quedar embarazadas.

Sin embargo, después de introducir la terapia con payasos en pacientes que eran sometidas a fertilización in vitro (FIV), los doctores del Centro Médico Assaf Harofeh en Zerifin, Israel, vieron aumentar la tasa de concepción del 20 al 35 por ciento.

«Para nuestra sorpresa, hallamos una diferencia significativa entre las mujeres expuestas al entretenimiento de los payasos,» dijo el doctor Shevach Friedler, mimo entrenado y especialista en fertilidad del centro médico.

Treinta y tres de las 93 pacientes que fueron entretenidas por el artista profesional durante 10 a 15 minutos lograron concebir, comparadas con 18 mujeres de 93 que no habían recibido la dosis de humor.

Los científicos, que presentaron su investigación en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE por su sigla en inglés), evaluaron si el humor podía reducir el estrés y la ansiedad del tratamiento de FIV, sobre todo después de que el embrión era transferido al útero.

Una sonrisa, unas pocas bromas y algunos trucos de magia fueron suficientes para lograr alegría en las pacientes e incluso, en algunos casos, hacer exitosa la concepción.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat