Inicio NOTICIAS Ely Karmon: los verdaderos motivos de Estados Unidos en la guerra de Irak fue la posible nuclearización de Irán.

Ely Karmon: los verdaderos motivos de Estados Unidos en la guerra de Irak fue la posible nuclearización de Irán.

Por
0 Comentario

El especialista en terrorismo, Ely Karmon, dijo hoy que uno de los verdaderos motivos de Estados Unidos en la guerra de Irak fue la posible nuclearización de Irán.

Según el especialista israelí, fue después de que George W. Bush fuera reelegido como presidente, cuando volvió la presión sobre Irán. «Yo creo que una de las principales razones para la guerra en Irak no fue el terrorismo o las armas de destrucción masiva, sino la nuclearización de Irán. La presencia
norteamericana en Irak, Afganistán, Uzbekistán y también en Pakistán demuestran la estrategia estadounidense», según dijo en una conferencia celebrada hoy en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Karmon consideró el tema de la nuclearización de Irán como el más importante en el escenario internacional sobre todo durante los últimos dos años y principalmente tras el fracaso de EEUU en Irak. Karmon advirtió de que la estrategia de Irán es la confrontación. «Irán con su estrategia de subversión y de terrorismo, que es considerada legítima por el régimen, será diez veces más agresiva no sólo con Israel, sino contra Turquía, los países del Golfo y los países de Occidente», afirmó.

El experto israelí consideró que el concepto de martirio moderno es una concepción iraní que fue utilizado durante la guerra contra Irak para parar el avance de los carros de combate iraquíes. «La gente joven de 15 años con cinturones explosivos fue una iniciativa del régimen del ayatolá Jomeini. Tuvo éxito pero el precio fueron miles de jóvenes muertos. Existe una idolatría por el martirio en Irán», estimó Karmon.

Karmon dijo que Irán utiliza hoy en día el mismo método. «Según publicaciones oficiales iraníes, en los últimos dos años fueron reclutados 53.000 suicidas potenciales jóvenes y no tan jóvenes, incluso mujeres. En la televisión mostraron a jóvenes que se preparaban en seminarios para suicidarse», añadió.

Según este experto, Estados Unidos no cuenta hoy en día con el apoyo de sus ciudadanos para intervenir militarmente en Irán y los iraníes están preparando ésta campaña de terrorismo para disuadir a los norteamericanos. «Los iraníes amenazan con la destrucción de pozos de petróleo como ya lo hicieron en el pasado cerrando los estrechos y además la utilización de misiles que pueden alcanzar Europa, Israel y las bases militares estadounidenses en Oriente Próximo», agregó.

Karmon cree que uno de los elementos de presión contra los americanos es hacer explotar el conflicto israelo palestino. «La ideología y política anti israelí es el único punto en que los radicales, conservadores y reformistas iraníes están de acuerdo», consideró el experto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat