Inicio NOTICIAS Milicianos palestinos reanudan el disparo de cohetes contra Sderot

Milicianos palestinos reanudan el disparo de cohetes contra Sderot

Por
0 Comentario

Milicianos palestinos han reanudado hoy sus ataques con cohetes explosivos contra la localidad israelí de Sderot, al este de Gaza, después de una interrupción de dos días, informó la radio pública israelí.

Cuatro proyectiles cayeron esta mañana en la zona de Sderot, y uno de ellos causó heridas leves a un hombre y otro provocó el colapso del techo de una fábrica, al parecer, en la zona industrial de Sderot.

El brazo armado de Yihad Islámica se adjudicó la autoría del ataque.

Desde abril de 2001, cuando las milicias palestinas de Gaza empezaron a disparar los artesanales cohetes, más de 3.000 proyectiles de este tipo han sido lanzados contra un área de 9 kilómetros de diámetro en torno a Sderot, provocando desde entonces la muerte de cinco vecinos de la localidad y de otras tres personas en las inmediaciones del paso industrial de Karni.

Ayer otro cohete cayó cerca de una instalación estratégica, en el parque industrial de Ashkelón, al norte de la franja de Gaza.

La reanudación de los disparos contra Sderot coincide con la publicación hoy por el diario israelí «Haaretz» de un artículo que afirma que el primer ministro palestino, Ismail Haniye, ha ordenado a la milicia del movimiento Hamás que cese el disparo de cohetes Al Kasam contra Israel durante una semana.

Después de 18 meses de tregua, los milicianos de Hamás reanudaron el pasado viernes el lanzamiento de cohetes tras la muerte de siete civiles palestinos de una misma familia en una explosión en una playa de Gaza, de la que la ANP responsabiliza a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat