Inicio NOTICIAS Ingleses están pensando hacer aliá debido al creciente clima de antisemitismo

Ingleses están pensando hacer aliá debido al creciente clima de antisemitismo

Por
0 Comentario

El evento registrado en Londres fue denominado «De Israel con Amor» y contuvo más de 175 exhibiciones sobre cómo hacer aliá, adónde ir cuando se viaja por Israel y cómo comprar una propiedad en Israel, también incluyó puestos dedicados a la celebración y promoción de la cultura y el estilo de vida israelí.

Así como celebró la cultura israelí, «un número» de visitantes al evento del domingo estuvo interesado en las propiedades inmobiliarias y la posible inmigración.

El miedo al antisemitismo en Gran Bretaña fue destacado por el Gran Rabino Sir Jonathan Sacks. El mes pasado, en un mensaje especial para celebrar Rosh Hashaná, advirtió sobre una nueva ola de antisemitismo diciendo «Ha habido momentos, los primeros en mi memoria, en que no ha sido cómodo ser judío en Gran Bretaña».

En el mensaje, Sacks condenó la exhortación hecha por Sir Iqbal Sacranie, secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, para abolir el Día Recordatorio del Holocausto y citó también expresiones con «tono antisemita» de académicos que infructuosamente intentaron iniciar un boicot universitario nacional a Israel a principios de este año.

El miedo al terrorismo y al extremismo islámico se incrementó este verano. El gobierno británico y la Policía Metropolitana de Londres advirtieron repetidamente que era probable que ocurrieran otros ataques después del atentado explosivo cuádruple del 7 de julio que mató a 52 viajeros en Londres, y el intento del Primer Ministro Tony Blair de introducir poderes de detención de 90 días de detención sin cargos para sospechosos de terrorismo fue rechazado en el Parlamento el último miércoles después de una rebelión masiva de muchos de sus legisladores.

Aziz indicó que esto también puede haber influido en que tantas personas expresaran interés en comprar propiedades en Israel o mudarse allá.

«Hemos tenido 5.000 personas el año pasado, peor tuvimos más de 8.000 esta vez», dijo.

De acuerdo con las cifras de la Agencia Judía, 413 personas hicieron ali+a desde el Reino Unido en los primeros 10 meses de 2005, un incremento de 11 por ciento sobre el mismo período del año anterior. Este es el total más alto en 10 meses desde que comenzara la Intifada, En comparación, 435 personas hicieron aliá desde el Reino Unido en 2004 y 402 en 2003.
Hilary Leila Krieger contribuyó a este informe.
Jerusalem Post – El Reloj.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat