Inicio NOTICIAS Sharon consultó a los miembros de su partido sobre la posibilidad de adelantar las elecciones

Sharon consultó a los miembros de su partido sobre la posibilidad de adelantar las elecciones

Por
0 Comentario

(EP/AP) El primer ministro israelí, Ariel Sharon, consultó hoy a los miembros de su partido, el Likud, sobre la posibilidad de adelantar las elecciones generales, las cuales, según su ministro de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom, bien podrían celebrarse el próximo mes de marzo.

Las elecciones anticipadas podrían servir para superar la posible crisis gubernamental creada por la designación al frente del Partido Laborista de Amir Peretz, un dirigente del ala izquierdista
opuesto a que su formación continúe en el actual Gobierno de coalición.

El propio Peretz se reunirá mañana con Sharon para tratar sobre la fecha de las elecciones. Sin los laboristas, Sharon dejaría de tener suficientes apoyos en el Parlamento.

Las elecciones están previstas para noviembre de 2006, pero Silvan Shalom, un importante elemento dentro de las filas del Likud, afirmó hoy a la radio pública israelí que Sharon –con quien se reunió hace unos días– está dispuesto a adelantar las elecciones.

«Discutimos sobre ello y llegamos a la conclusión de que si Amir Peretz quiere elecciones, habrá elecciones. No hay motivo para demorarlo. Marzo es el mes más apropiado», declaró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat