Inicio NOTICIAS Simon Peres no abandonará el Partido Laborista

Simon Peres no abandonará el Partido Laborista

Por
0 Comentario

En declaraciones a Israel Radio, Peretz declaró que la salida de los laboristas de la coalición gubernamental se produciría, a pesar de que los conservadores del primer ministro israelí, Ariel Sharon, cedieran posiciones en algunos aspectos relacionados con los presupuestos, según informó el diario israelí ‘Haaretz’.

El representante del Partido Laborista, que se reunirá el próximo martes con Sharon, afirmó que intentará llegar a un acuerdo con el primer ministro sobre la celebración de elecciones anticipadas. Así, insistió en que Sharon precisa de que los votantes israelíes lo confirmen en el cargo para seguir gobernando con credibilidad.

Peretz, que mantuvo un encuentro con Peres ayer, señaló que hará todo lo posible para asegurarse de que el Premio Nobel de la Paz y ex ministro israelí de Exteriores le asesore en los procesos de decisión dentro del partido y que en su reunión pidió al líder laborista que se quedara en el Partido.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el ayer circulara el rumor de que Peres se planteaba abandonar el Partido Laborista, después de rechazar la petición de Peretz de dirigir el partido de forma conjunta. Además, se planteaba la posibilidad de constituir un nuevo partido político junto al primer ministro israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat