Inicio LATINOAMERICA El canciller israelí recibió en Jerusalem a sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires

El canciller israelí recibió en Jerusalem a sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Una delegación de sobrevivientes del atentado contra la embajada de Israel en Argentina realizó una visita a Israel y mantuvo una reunión ayer con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Saar.

Durante el atentado terrorista que tuvo lugar en marzo de 1992, una camioneta explotó frente a la embajada de Israel en Buenos Aires, provocó el colapso total del edificio y mató a 29 personas (incluyendo diplomáticos y trabajadores israelíes, trabajadores locales, entre otros) e hirió a cientos de personas.

Los señalados como responsables de este ataque terrorista fueron Irán y Hezbollah.

La delegación de sobrevivientes estuvo conformada por 12 personas, todas ellas trabajadores argentinos que estaban empleados en la embajada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el momento del ataque, y algunos resultaron heridos.

Todos los sobrevivientes perdieron colegas y buenos amigos en el atentado terrorista, y este es un trauma que los acompaña hasta el día de hoy.

Durante la reunión con la delegación, Saar entregó certificados de agradecimiento a los sobrevivientes por su contribución a Israel.

El ministro también les agradeció por preservar la memoria y compartir su testimonio a lo largo de los años.

“Me emocionó recibir en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén a los sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, a quienes invité a nuestro país durante mi visita a la República Argentina”, expresó Gideon Saar. “La historia de los seres queridos que perdimos permanecerá con nosotros para siempre. No olvidaremos”, agregó el canciller israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más