Inicio NOTICIAS Satisfacción en plena adultez

Satisfacción en plena adultez

Por
0 Comentario

La tercera encuesta anual del Central Bureau of Statistics observó que el 47 por ciento de los adultos están satisfechos con su situación financiera y alrededor del 41 cree que mejorará en los próximos años.
La investigación, realizada en 2004, incluyó entrevistas a 7600 adultos de 20 años en adelante y de todo el país. Los datos revelan las condiciones de vida de los israelíes.
El 27 por ciento no espera que sus vidas cambien en los próximos años mientras que el 11 cree que será peor.
La mayor satisfacción se registró entre los jóvenes. El 89 por ciento de los de 20 a 24 años aseguró estar satisfecho con su vida, mientras que en los de 45 a 64 solo el 79 por ciento está satisfecho. Entre los mayores de 75, el porcentaje de satisfacción fue de 72.
Los casados y solteros afirmaron estar felices, con el 84 por ciento de satisfechos. Entre los divorciados y viudos, solo el 63 y 66 por ciento está satisfecho, respectivamente.
La población con baja o nula educación están en general menos satisfechos con sus vidas: el 76 por ciento lo está, en comparación al 88 de los que terminaron la secundaria y el 86 de los que tienen un título universitario.
Mientras el 41 por ciento de la población cree que su situación financiera mejorará en los próximos años, el 32 no observa ningún cambio y el 16 cree que se deteriorará.
Alrededor del 77 por ciento de la población adulta define su salud como buena. Sin embargo, el 35 por ciento de ellos tiene algún problema psíquico o de salud.
Respecto de los afectos, el 13 por ciento dice no tener amigos y el 32 se siente solo ocasionalmente. Las mujeres se sienten más solas que los hombres, hecho que se agrava cuando aumenta la edad.

Haaretz- itongadol.com.ar
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat