Inicio NOTICIAS Un cuarto de los adultos mayores del Estado judío viven bajo la línea de pobreza

Un cuarto de los adultos mayores del Estado judío viven bajo la línea de pobreza

Por
0 Comentario

Un informe del Joint junto con la Unión «Eshel» para el anciano, publicado en virtud del día del anciano internacional, fija que un cuarto de los adultos mayores del Estado judío viven bajo la línea de pobreza, el doble de en comparación de los mismos dentro del mundo occidental desarrollado .

Sin embargo, no es malo ser «viejo» en Israel. 917 personas ya pasaron los 100 años, de los cuales dos tercios son mujeres. El mayor de todos tiene 112 años de edad.

En Jerusalem hay 130. En Tel Aviv, 100 de más de 100 años o más . En Haifa, la tercera ciudad en importancia, 65.

En total viven hoy en Israel, 650 mil ancianos, que representan el 10% de la población.

Un dato interesante es que el 60% de todos ellos no son tecnofóbicos , sino habituales navegadores de Internet .

El promedio de edad de los ancianos es de 81,5 entre las mujeres y 77, 5 entre los hombres.

Uno de cada cuatro mayores vive bajo la línea de pobreza. La proporción de ancianos pobres es del 60%, el doble de la proporción de los mismos en Israel, una fuerte muestra de la situación de los adultos mayores, publicado en virtud del día mundial del anciano.

De los datos, informados en la radio del ejército, «Gales Tzahal», sale a la luz que el promedio de pobreza entre los ancianos es el más alto del mundo occidental desarrollado. De los mismos datos se extrae que el 14% informaron que no tienen a quien recurrir en caso de emergencia.

Los datos fueron tomados por la División de Investigación de la Knesset, Parlamento israelí y fueron presentados hoy en la sesión general de él.

Uno de los vice- Ministros de Israel, Abraham Rabitz dijo en respuesta: «La difícil situación de gran parte de los adultos mayores, nos compromete a actuar en celeridad para mejorar su calidad de vida.

Según sus palabras: «Estoy muy preocupado por los datos que son vergonzantes. El gobierno de Israel debe darles la posibilidad de vivir con honor. Debemos preocuparnos para abrir comedores populares para ancianos y que todos puedan adquirir su medicación necesaria».
Alejandro Dubesarsky
www.itongadol.com.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat