Inicio NOTICIAS Phil Collins llegò a Israel

Phil Collins llegò a Israel

Por
0 Comentario

(Reuters) – El músico británico Phil Collins dijo el domingo que estaría abierto a una reunión de su vieja banda, Genesis, un día antes de presentarse en Israel en uno de los conciertos que él dice conforman su última gira.

«Estoy abierto a ello», dijo Collins, de 54 años, el músico internacional más prominente que se presenta en Israel desde que estalló el último levantamiento palestino, hace cinco años.

«Estoy feliz por sentarme a la batería y dejar que Peter (Gabriel) sea el cantante. Si ocurre (una reunión), yo estaré allí. Si no ocurre (…) será sólo porque hay muchas cosas por medio», dijo Collins a periodistas en Tel Aviv.

El recital que Collins dará el lunes en Jaffa, un barrio de Tel Aviv, es parte de su «First Final Farewell Tour» («Primer Gira de Despedida Final»). El músico señaló que dejaría «pronto» de hacer giras para poder pasar más tiempo con su familia, pero que le gustaría seguir grabando discos.

Collins declaró que no tenía miedo de estar en Israel, pese al violento levantamiento palestino.

Grupos tan diversos como Jethro Tull, Westlife, Megadeth y Scorpions han dado conciertos en Israel durante el levantamiento. Otros artistas, entre ellos Madonna, han cancelado los conciertos que tenían programados, aunque la cantante visitó el país el año pasado en medio de un peregrinaje religioso.

El grupo de rock Genesis se formó en 1967 y tuvo una exitosa carrera internacional. Collins, primer batería de la banda, se convirtió en su cantante tras la salida de Gabriel -que inició una destacada carrera como solista- en 1975.

El mismo Collins abandonó la banda en 1996 para concentrarse en su carrera como solista, con la que ya acumulaba éxitos en la década de 1980 como «Against All Odds» y «In the Air Tonight».

Tras intentar nuevas formaciones, Genesis se disolvió en 1998.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat