Inicio NOTICIAS El sábado 12 está prevista una gran concentración en la plaza Rabin.
Sharon no participará por motivos de seguridad.

El sábado 12 está prevista una gran concentración en la plaza Rabin.
Sharon no participará por motivos de seguridad.

Por
0 Comentario

El lunes 14 tendrá lugar una ceremonia oficial con la participación de más de 40 personalidades extranjeras, entre ellas Javier Solana -alto representante de Seguridad y Política Exterior de la UE-, Hillary y Bill Clinton, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y, por parte del mundo árabe, el asesor del presidente egipcio Osama El Baz.

La impresión es que las heridas provocadas por el magnicidio aún siguen abiertas. Así, Tzvi Fanton, jefe de la comisión educativa del Ayuntamiento de la colonia Elkana en Cisjordania, envió una carta al colegio de primaria local en la que señala: «Los profesores no deben ignorar que el llamado legado de Rabin provocó un mar de sangre y de luto en Israel y deben contar a los alumnos que él permitió a los terroristas palestinos entrar en la Tierra de Israel y crear colonias terroristas». Su carta ha provocado una gran polémica en todo el país. «Con educadores como él, que nadie se sorprenda si surge otro Yigal Amir», afirmaban algunos profesores.

Mientras, en Jenín (territorios ocupados), un niño palestino se encuentra en estado crítico después que un soldado israelí le disparara porque pensó, según dijo, que el arma de juguete que llevaba era auténtica. En la franja de Gaza, el ejército israelí disparó proyectiles de artillería tras el lanzamiento de granadas de mortero contra Israel que causaron heridas muy leves a un soldado.
LVD.-HENRIQUE CYMERMAN

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat