Inicio ANTISEMITISMO Polonia: Golpean y queman muñeco con estereotipos judíos en víspera del seder de Pésaj

Polonia: Golpean y queman muñeco con estereotipos judíos en víspera del seder de Pésaj

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN. – La ciudad de Pruchnik, ubicada a unos 250 kilómetros de Cracovia, quedó envuelta en un escándalo luego de que un grupo de ciudadanos golpeó y quemó un muñeco con estereotipos judíos en la víspera del Seder de Pésaj.

 

La muñeca que simbolizaba a Judas Iscariote, que traicionó a Jesús, estaba imbuida de símbolos judíos claramente antisemitas: tzitzit, sombrero haredi, nariz larga y escrita en ella: «Yehuda» y «traidor».

 

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando  los cristianos de todo el mundo conmemoraban la crucifixión de Jesús por medio de varias ceremonias.

 

Sin embargo en Pruchnik, un grupo de desconocidos invitó a los ciudadanos a participar en un «juicio» para Judas Iscariote, quien era considerado un traidor porque vendió a Jesús a cambio de ganar dinero.

 

El muñeco fue colgado en la plaza y la gente del pueblo lo «condenó a muerte», la colgaron de un árbol alto y luego remolcaron el «cadáver» en las calles de la ciudad y lo golpearon.

 

 

 

Según indicó la prensa local, entre los participantes se encontraban muchos niños.  Al final de la ceremonia, la gente del pueblo quemó la muñeca con sus rasgos judíos.

 

Paralelamente a esta ceremonia antisemita, Polonia recordó el inicio del levantamiento del Gueto de Varsovia.

 

En otro orden, en Rusia, personas desconocidas incendiaron el almacén de comida kosher de Torat Chaim Yeshiva y rociaron esvásticas en el edificio de yeshiva en las afueras de Moscú.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat