Inicio ANTISEMITISMO Destrozan la oficina de una asociación estudiantil judía en París

Destrozan la oficina de una asociación estudiantil judía en París

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- Dos hombres orinaron sobre materiales bibliográficos y rompieron muebles en la oficina de la Union des Étudiants Juifs de France – UEJF (Unión de Estudiantes Judíos de Francia) de la universidad Dauphine, en París y lo trasmitieron en vivo por Snapchat.

La UEJF consideró el hecho un crimen de odio antisemita y emitió un comunicado que decía «Estamos sorprendidos por el incidente, pero continuaremos nuestros esfuerzos para hacer de las universidades francesas un lugar donde los estudiantes judíos puedan asistir pacíficamente».

De acuerdo a la información presentada por la UEJF al realizar la correspondiente denuncia policial, ambos individuos si bien son alumnos universitarios, no son de la universidad Dauphine.

Según una encuesta realizada por la empresa de sondeo comercial Ifop para la UEJF, que fue presentada el mes pasado, casi el 90 por ciento de los 405 estudiantes judíos franceses encuestados dijeron que han sufrido abusos antisemitas en el campus, más de la mitad informaron haber sufrido violencia más de una vez.

Un dato interesante es que más del 50% de quienes sufrieron incidentes antisemitas en el campus no hicieron nada al respecto, afirmando un 20% que no informaron los incidentes por temor a represalias; y tan sólo un 8% se quejó a las autoridades de la institución universitaria a la que concurren.

French students film themselves urinating at offices of Jewish student group

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat