Inicio INTERNACIONALES Alemania: Allanan sedes de organizaciones vinculadas a Hamás

Alemania: Allanan sedes de organizaciones vinculadas a Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Policía alemana registró en las últimas horas varias oficinas de organizaciones islámicas sospechosas de financiar a la organización palestina Hamás, que está actualmente en la lista negra de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

 

El Ministerio del Interior alemán informó que se registraron unas 90 propiedades en toda Alemania asociadas con una “red islamista”. Las autoridades detallaron que la red estaba encabezada por dos organizaciones no gubernamentales con sede en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, WorldWide Resistance-Help y Ansaar International, por las sospechas de que están recolectando fondos para Hamás bajo la apariencia de ayuda humanitaria.

 

Ambas fundaciones reconocen en su página web que recolectan donaciones para las personas de Gaza, Somalia, Siria y otros países. Según el Ministerio del Interior, también apoyan a Hamás a través de campañas de propaganda.

 

“Cualquiera que apoye a Hamás bajo la apariencia de ayuda humanitaria socava los valores fundamentales de nuestra Constitución y desacredita el compromiso de muchas organizaciones humanitarias”, ha asegurado el ministro del Interior, Horst Seehofer, en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat