Inicio NOTICIAS Se realizó la remoción de los mensajes colocados entre las piedras del Muro de los Lamentos

Se realizó la remoción de los mensajes colocados entre las piedras del Muro de los Lamentos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos realizó la remoción de notas que fueron colocadas entre las piedras, previo a la conmemoración de Pésaj y Rosh Hashaná.

 

Como es costumbre,  los trabajadores de la Fundación del Muro del Muro Occidental comenzaron a quitar notas que se han colocado entre las piedras en los últimos seis meses.

 

Los mensajes serán trasladados al Monte de los Olivos, donde serán enterrados con otros libros y páginas sagradas.

 

Cada año, los fieles de Israel y de todo el mundo, tanto judíos como no judíos, dejan millones de notas entre las piedras del Muro. Algunos se envían online, por fax o por correo.

 

Durante los últimos 12 años, desde que se puso el sistema online, se enviaron 672,210 notas a través del sitio web de Western Wall.

 

La eliminación de la nota, bajo la supervisión del rabino del Muro Occidental, el rabino Shmuel Rabinowitz, se lleva a cabo con palos de madera.

 

 

Para mantener la privacidad y el respeto de las personas que colocaron las notas, el área de extracción está acordonada hasta que las notas se reúnen de manera discreta y se colocan en bolsas opacas que se traen para este fin.

 

Cuando se completa la colección, el Rabino del Muro Occidental recita una oración para que todas las solicitudes escritas en las notas se cumplan por cosas buenas.

 

Además, la Fundación del Muro del Muro Occidental se está preparando para las actividades de la Pascua Judía (Pesaj).

 

Uno de los eventos más importantes es el tradicional Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) que tendrá lugar en la Plaza del Muro Occidental el lunes 22 de abril. Se prevé que miles de personas participen en este conmovedor evento en el que cientos de kohanim envueltos en chales de oración bendicen a la nación judía

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat