Inicio COMUNIDAD EN ACCION FACCMA: la Escuela de Madrijim comenzó su ciclo lectivo con el Seminario “Medio Oriente: La Industria de la Mentira”

FACCMA: la Escuela de Madrijim comenzó su ciclo lectivo con el Seminario “Medio Oriente: La Industria de la Mentira”

Por AJN
0 Comentario

Itongadol.- La Escuela de Madrijim de FACCMA dio inicio a su ciclo lectivo el miércoles pasado en ORT sede Yatay con la realización del Seminario “Medio Oriente: La Industria de la Mentira”, de Carlos Tapiero, director ejecutivo de Macabi Mundial, y del escritor e investigador Ben-Dror Yemini.

El primer año de la Escuela comenzó con sus actividades habituales y el segundo año contó con el Seminario, antes de pasar a la actividad.

La primera charla estuvo a cargo de Tapiero, quién reflexionó sobre el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

“El BDS no está compuesto sólo por Roger Waters de Pink Floyd, sino que es una red internacional que sale desde Ramallah, que está dirigida desde la capital de la Autoridad Palestina en forma sistemática. Es una red para desacreditar a Israel y acabar con el Estado judío. Porque si siempre se negaron a la paz y a crear un Estado palestino, es porque aún ambicionan acabar con el Estado de Israel”, destacó el dirigente de Macabi Mundial.

Luego de la exposición, los alumnos efectuaron preguntas.

En segundo lugar, el escritor e investigador Ben-Dror Yemini realizó un recorrido histórico de las diferentes situaciones que vivió el Estado de Israel, donde aseguró que periodistas reconocidos suelen escribir mentiras que generan confusión en el mundo y alimentan así al BDS.

El programa de estudios de la Escuela de Madrijim que coordina FACCMA tiene dos años de duración y finaliza con la participación de los alumnos en el Programa educativo Bekeff Hadrajá, en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat