Inicio LATINOAMERICA Israel donó dispositivos inteligentes a jóvenes peruanos con discapacidad visual

Israel donó dispositivos inteligentes a jóvenes peruanos con discapacidad visual

Por Julieta
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Estado de Israel donó dispositivos inteligentes de la empresa OrCam a dos jóvenes peruanos con discapacidad visual, durante un emotivo acto del que participó el embajador Israelí Asaf Ichilevich, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y la Municipalidad de Miraflores. La tecnología desarrollada por la startup israelí se ajusta a los anteojos, permite leer textos e identificar rostros y billetes.

En una entrevista, el CEO de OrCam Techonologies, Amnon Shashua, expresó: “Hacer que los invidentes se desenvuelvan como si vieran es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las nuevas tecnologías a nivel mundial. En Perú, vemos un gran número de personas con discapacidad visual que renuncian a sus sueños, principalmente el de estudios (66.3%). Buscando contribuir a una cultura de mayor inclusión y a mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de limitaciones, donamos a nuestros hermanos peruanos los wearables: OrCam MyEye 2.0”.

El producto es tan valioso que la compañía OrCam fue tazada en mil millones de dólares el año pasado, luego de completar una ronda de financiación que elevó su monto total. El dispositivo portátil tiene el tamaño de un dedo y puede sujetarse discretamente a anteojos o gafas de sol. Si bien hubieron distintas variantes del mismo dispositivo, el lanzado el año pasado fue el gran descubrimiento israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat