Inicio CULTURA Eurovision le advierte a Netanyahu que los retrasos podrían ser desastrosos

Eurovision le advierte a Netanyahu que los retrasos podrían ser desastrosos

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los funcionarios de la EBU anunciaron que el gobierno debe cubrir las necesidades de seguridad inmediatamente para garantizar que la competencia siga adelante.

Los dos directores europeos de Eurovisión enviaron una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el lunes, criticando al gobierno por demoras en la preparación del concurso.

«El trabajo no se puede reanudar sin que la rutina de búsqueda de bombas K9 se realice adecuadamente», escribieron en la carta Frank-Dieter Freiling, presidente del Festival de la Canción de Eurovisión y Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la competencia.

«Sin un cambio rápido de esta instrucción, los retrasos que conlleva la ausencia de esta medida de seguridad esencial tendrán consecuencias negativas graves e importantes en la capacidad de celebrar las prácticas a tiempo y afectarán el presupuesto y la calidad de los espectáculos que se llevarán a cabo».

El Director Ejecutivo de KAN, Elad Koblenz, escribió el domingo a cuatro ministerios del gobierno señalando que la falta de fondos había provocado que la policía dejara de trabajar para Eurovisión y la construcción se detuvo.

Koblenz explicó que si la inspección policial del equipo no se reinicia de inmediato, se cuestionará el presupuesto y el cronograma de Eurovisión.

La competencia de la Canción europea tendrá lugar en Tel Aviv durante mayo.

Los funcionarios de la Unión Europea de Radiodifusión le mencionaron a Netanyahu que ven esto como otra indicación de que el gobierno no está cumpliendo con sus responsabilidades.

«Ya es bastante irritante que en los últimos meses haya discusiones constantes sobre quién paga qué por las medidas de seguridad externas en torno al Festival de la canción de Eurovisión», escribieron Freiling y Sand.

Además, señalaron que la seguridad es de suma importancia en particular en Tel Aviv, haciendo referencia a los recientes ataques con cohetes contra el Centro de Israel.

«Es un tema delicado para las delegaciones. Esta nueva información solo generará más preocupaciones y preguntas sobre la idoneidad de las medidas de seguridad implementadas en Israel para el Festival de la Canción de Eurovisión».

Freiling y Sand le escribieron a Netanyahu que «están disponibles para una discusión por teléfono en cualquier momento, ya que las consecuencias podrían ser desastrosas para el Festival de la Canción de Eurovisión e Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat