Inicio LATINOAMERICA Bolsonaro homenajeará a los rescatistas israelíes que ayudaron a Brasil

Bolsonaro homenajeará a los rescatistas israelíes que ayudaron a Brasil

Por Julieta
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, homenajeará a los rescatistas israelíes que ayudaron a su país ante el derrumbe de una represa. La ceremonia se llevará en el marco de su visita al Comando del Frente Nacional luego de que visite Israel por tres días a partir del domingo 31 de marzo.

En enero la represa Brumadinho, del Estado brasileño Minas Gerais, se derrumbó y enterró a más de 300 personas. Un equipo de rescate israelí equipado con tecnología especializada asistió a los bomberos locales en la búsqueda de sobrevivientes. Esta delegación estuvo compuesta principalmente por militares especializados en búsqueda y rescate, y oficiales médicos, y también incluyó a miembros de la unidad de buceo Yaltam de la Armada israelí.

Durante su visita al Estado Judío, el mandatario brasilero se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para mantener conversaciones diplomáticas, visitará el Yad Vashem y plantará un árbol en el bosque de las naciones. A su vez se reunirá con la comunidad brasilera en Israel y participará del foro empresarial “Cumbre de Innovación Israel-Brasil”, que también contará con la presencia del líder israelí.

Brasil todavía está definiendo si trasladará la embajada de Brasil a Jerusalem, la capital israelí. Muchos frentes, incluyendo oficiales del ejército y la oposición, se oponen a esta medida, a su vez de que varios países también se expresaron en contra. En noviembre, luego del cambio de gobierno, Bolsonaro escribió en su cuenta de la red social Facebook que trasladaría la embajada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat