Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu advirtió que Israel se prepara para una amplia campaña en Gaza

Netanyahu advirtió que Israel se prepara para una amplia campaña en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “se preparan para una amplia campaña” en la Franja de Gaza, ya que para mañana se espera una escalada de violencia en la zona de la frontera cuando los grupos palestinos retomen la marcha del retorno.

 

“He ordenado el fortalecimiento de nuestra tropa para que podamos estar preparados para una campaña amplia. Los ciudadanos de Israel deben saber que, si debemos embarcarnos en una campaña amplia, atacaremos (a Hamás) muy fuerte, pero solo después de que todas las demás opciones se hayan agotado», sostuvo el premier.

 

Netanyahu, quien también está al frente de la cartera de la Defensa, recorrió la zona sur de Israel y realizó estas declaraciones anticipando un aumento de la violencia en Gaza durante el fin de semana, mientras los palestinos se preparan para conmemorar el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno dirigida por Hamás.

 

El Primer Ministro asistió hoy a la ceremonia de inauguración de Netanyahu habló sobre la posibilidad de un conflicto renovado en Gaza al inaugurar un nuevo tramo de la Carretera 6, cerca de la Franja de Gaza, donde monitoreó el despliegue de las tropas y recibió informes del mayor general  Kobi Barak, y los comandantes de división y brigada.

 

“Vengo ahora de la frontera con la Franja de Gaza. Me reuní con los comandantes divisionales y de brigada que están en la primera línea. Estamos ajustando el anillo de seguridad alrededor de la Franja de Gaza. Recientemente ordené que se refuercen las unidades, que se agreguen herramientas, en preparación para una campaña extensa”, declaró.

 

Asimismo, enfatizó que las fuerzas israelíes están operando “en varios frentes simultáneamente”. “No lejos de aquí están los Altos del Golán, nuestra soberanía sobre la cual fue reconocida por el presidente Trump hace tres días. Este es un tremendo logro diplomático para el Estado de Israel”, enfatizó.

 

“Más allá de los Altos del Golán está Siria, y también Irán. Irán está constantemente tratando de llevar misiles de precisión de largo alcance, que son muy avanzados y muy letales, a Siria. No vamos a aceptar esto y ni el intento de Irán de atrincherarse militarmente en Siria”, aseveró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat