Inicio MEDIO ORIENTE Israel confirmó el inicio de los ataques contra objetivos de Hamás en Gaza

Israel confirmó el inicio de los ataques contra objetivos de Hamás en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmó esta tarde que las fuerzas comenzaron  a atacar objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes esta mañana que golpeó una casa en Moshav Mishmeret con un saldo de siete personas heridas.

 

En tanto, el Ejército israelí mantenía bloqueados los caminos y detuvo el trabajo agrícola cerca de la cerca de Gaza.

 

En este contexto, el alcalde de Ashkelon, Tomer Glam, ha instruido a los funcionarios de la ciudad a abrir todos los refugios públicos en toda la ciudad. La decisión se tomó en coordinación con el Comando del Frente Interior.

 

La ofensiva se lanzó horas después de  que varias organizaciones terroristas de Gaza, citadas en el sitio web de Hamas al-Risala, advirtieran que las fuerzas de resistencia estaban listas para responder a cualquier «agresión» israelí.

 

Las Brigadas de Al-Aqsa, unidades de Nabil Masoud, dijeron que «todas las opciones están abiertas si la ocupación comete un acto de locura contra nuestro pueblo y nuestros prisioneros».

 

Asimismo se indicó que las Brigadas de Al-Aqsa apuntarán contra soldados de las FDI y residentes israelíes.

 

El movimiento mujahideen y las Brigadas de la Lucha Nacional, el ala militar del Frente Democrático, dijeron que sus activistas no permitirían que Israel continúe sus «crímenes» y responderían enérgicamente a cualquier acción militar.

 

A todo esto, Israel confirmó la decisión de reforzar el sistema de autodefensa Iron Dome, Cúpula de Hierro, tras agudizarse la crisis con los grupos terroristas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat