Inicio ACT. COMUNITARIA El presidente de la Agencia Judía visitó al Gran Rabino argentino que fue víctima de un brutal ataque

El presidente de la Agencia Judía visitó al Gran Rabino argentino que fue víctima de un brutal ataque

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, quien se encuentra en Buenos Aires, visitó hoy al Gran Rabino de la AMIA, Gabriel Davidovich, quien recientemente sufrió un violento ataque de parte de un grupo de delincuentes que ingresaron en su casa del barrio porteño de Once.

 

Herzog, quien realiza una gira por Latinoamérica que incluye también Brasil y Uruguay,  le expresó al rabino su deseo de “una rápida y completa recuperación”.

 

“Me gustaría decirle que ‘todo Israel es responsable el uno por el otro’ no es solo una declaración, sino un acto, y me gustaría desearle a usted y a su familia un Feliz Pascua, que llegará en orden con menos dolor”, transmitió el titular de la Agencia Judía a Davidovich.

 

El Gran Rabino agradeció la visita de Herzog al tiempo que expresó: “Me gustaría agradecer a todos Klal Israel por toda la preocupación por todos los problemas y por todas las oraciones que han hecho por nosotros. Esto nos ha fortalecido enormemente y también quiero agradecer todo lo que hace la Agencia Judía para proteger mi hogar”.

 

“Lo principal es que te mejores”, le respondió el dirigente, a lo que el rabino dijo: “Baruch Hashem solemos estar sanos”.

 

“La salud proviene de cada judío que envió, llamó, rezó e invadió, es muy emocionante para nosotros y estamos seguros de que será bueno con la ayuda de Dios”, sostuvo.

 

Esta es la primera vez en tres años que el máximo dirigente de la Agencia Judía visita el país, después de que Natan Sharansky lo hiciera en 2016.

 

Herzog arribó ayer a la Argentina para iniciar una visita que se extenderá hasta mañana.

 

El objetivo de la visita de Herzog es brindarle apoyo a la región y acompañar la gestión del  flamante  director regional de la Agencia Judía para el Cono Sur, Tzvica Miller.

 

La comitiva que lo acompaña está integrada por su esposa, Mijal Herzog; el vicepresidente del Departamento de Relaciones Comunitarias de la Agencia Judía, Shay Felber; y el vocero del presidente de la Agencia Judía, Liron Zach.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat