Inicio LATINOAMERICA Netanyahu confirmó que Bolsonaro viajará a Israel a principios del próximo mes

Netanyahu confirmó que Bolsonaro viajará a Israel a principios del próximo mes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificó hoy que “a principios del próximo mes” recibirá la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y resaltó que la profundización de las relaciones con el país sudamericano abrirá nuevas “rutas comerciales” que a su entender “enriquecerán” al Estado hebreo, “política y económicamente”.

 

Bolsonaro, quien se mostró como un fuerte aliado de Israel en Sudamérica,  programó un viaje a Israel del 31 de marzo al 4 de abril, según lo confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

 

Lo cierto es que la gira del presidente de ultraderecha se llevará a cabo poco antes de las elecciones generales del 9 de abril y será la primera visita de Bolsonaro a Israel como presidente.

 

“El presidente brasileño Jair Bolsonaro vendrá aquí, a Israel, a principios del próximo mes, para una visita innovadora después de mi visita a Brasil”, dijo Netanyahu.

 

Según se informó en un comunicado de prensa, el premier israelí sostuvo que “Brasil es una potencia”. “Estamos abriendo rutas comerciales aquí que traerán empleo a muchos israelíes y enriquecerán al Estado de Israel, política y económicamente”, aseveró Netanyahu.

 

El primer ministro israelí invitó a Bolsonaro a visitar a Israel durante la gira que Netanyahu realizó a ese país de Sudamérica para asistir justamente a la asunción del actual presidente.

 

“Para que podamos superar los obstáculos, necesitamos buenos aliados, buenos amigos, buenos hermanos, como Benjamin Netanyahu“, dijo en su momento Bolsonaro para destacar el vínculo con Israel

 

Justamente el viaje de Netanyahu fue la primera visita de un primer ministro israelí a Brasil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat