Itongadol/Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y el senador norteamericano Lindsey Graham recorrieron hoy los túneles utilizados por la organización terrorista Hamás y condenaron al grupo palestino por hacer esfuerzos para “contrabandear armas y aterrorizar a los ciudadanos israelíes”.
A través de su cuenta en Twitter el diplomático apuntó que el costo del túnel es el equivalente a 2 escuelas nuevas o 30 casas nuevas.
“Hamás hace constantemente las decisiones equivocadas para la gente de Gaza. Angustioso”, agregó el embajador.
Por su parte, el senador Graham apuntó también a través de la red social que “grupos como Hamas han utilizado los túneles para contrabandear armas y aterrorizar a los ciudadanos israelíes”.
Graham y el embajador Friedman también visitaron el vecindario de la zona de la Franja de Gaza.
El embajador y el legislador participaron en una reunión informativa del Comandante de las FDI de la Región del Sur, Hertzi Levy, y realizaron un recorrido por los túneles excavados por Hamas descubiertos por las FDI a lo largo de la frontera.
La visita de ambos representantes de Estados Unidos, se dio luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu declarara hoy que “en los últimos días hemos visto la provocación y el levantamiento de la cabeza desde la dirección de la Franja de Gaza, pero esto no exime a Hamás, y Hamas es responsable de todo lo que sale de la Franja de Gaza, y respondemos en consecuencia”.
“Escuché a gente de la Franja de Gaza decir que la Fuerza Aérea israelí estaba atacando objetivos de Hamás debido a que estamos en una campaña electoral”, señaló el premier para disuadir luego a Hamás que descarte la posibilidad de “una operación a gran escala”.
“Haremos todo lo necesario para restablecer la seguridad y la tranquilidad en la frontera de Gaza y en el sur en general”, dijo.