Inicio MEDIO ORIENTE Irán rechaza las acusaciones de antisemitismo del vicepresidente norteamericano, Mike Pence

Irán rechaza las acusaciones de antisemitismo del vicepresidente norteamericano, Mike Pence

Por MD
0 Comentario

Pence acusó a Irán de antisemitismo similar al de los nazis el viernes después de visitar el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, manteniendo su dura retórica justo un día después de haber criticado a las potencias europeas por tratar de socavar las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica.

El funcionario norteamericano acusó al régimen de Teherán de proferir “amenazas asesinas con el mismo odio antisemita vil que animó a los nazis en Europa”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, aseguró que “los antecedentes históricos y culturales de Irán de coexistencia y respeto por las religiones, particularmente el judaísmo, está registrado en documentos históricos confiables de varias naciones”.

“El principio que subyace a nuestra política exterior es la naturaleza agresiva y ocupante del régimen sionista, que es una máquina asesina contra el pueblo palestino”, dijo Qasemi, según el sitio web del Ministerio.

En declaraciones a Der Spiegel Online de Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó la acusación de Pence como “ridícula”, y agregó: “Irán siempre ha apoyado a los judíos. Estamos contra los sionistas. El Holocausto fue un desastre”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat