«Desde que fundé el Keren Leyedidut he estado invirtiendo muchos esfuerzos en pro de los judíos de lo que antes era la Unión Soviética y en pro de los judíos de todo el mundo» expresaba el Rab Eckstein en cada presentación.
Su esfuerzo fue seguido por su ejemplo, cuando hizo aliá desde los Estados Unidos y pudo vivir en primera persona los desafíos que implica esa decisión en una familia.
«Nosotros creemos que cada persona tiene derecho a vivir con dignidad, y por eso promovemos y ayudamos a que los judíos puedan llegar a Israel, en pro de una sociedad justa, estando al lado de aquellos que necesitan ayuda en el camino a una vida mejor».
En 2015, por iniciativa del Rab Eckstein, el Keren Leyedidut abrió oficinas en América Latina, en San Pablo, Río de Janeiro, Montevideo y últimamente en Buenos Aires, desde las cuales se brinda asistencia a más de 300 familias al año que deciden hacer Aliá y ayudando también a quienes deciden regresar a Israel.
Desde la oficina de América Latina del Keren Leyedidut queremos invitarlos a formar parte de este sueño creado por nuestro fundador y a quien seguiremos honrando en su memoria del mejor modo que lo sabemos hacer que es ayudando al prójimo.