Inicio MEDIO ORIENTE Un soldado israelí resultó herido en incidente en la frontera con la Franja de Gaza, el Ejército respondió

Un soldado israelí resultó herido en incidente en la frontera con la Franja de Gaza, el Ejército respondió

Por MD
0 Comentario

La Oficina del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que anoche se registraron disturbios violentos en el norte de la Franja de Gaza. Docenas de manifestantes palestinos quemaron neumáticos y lanzaron artefactos explosivos contra los combatientes israelíes y hacia la valla de seguridad.

Según fuentes palestinas, la “Unidad de Acoso Nocturno” de Hamás comenzó a actuar ahora en el área de Jebaliya, en el norte de la Franja de Gaza. De acuerdo con estos informes, las fuerzas israelíes respondieron con disparos y granadas de aturdimiento contra docenas de jóvenes que se manifestaban junto a la cerca, y un portavoz del Ministerio de Salud en Gaza informó que 19 palestinos resultaron heridos por el fuego del Ejército israelí al norte de la Franja de Gaza.

Después del ataque, tanques de las FDI atacaron dos posiciones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza y se escucharon explosiones en el norte de la Franja de Gaza como resultado del uso de explosivos, petardos y dispositivos explosivos improvisados.

Los palestinos informaron en primer lugar que fue atacado un puesto de observación de Hamás por un tanque del Ejército israelí. Más tarde se informó que otra posición más de la organización terrorista en el norte de la Franja de Gaza fue atacada en el área de Beit Hanoun.

El Ejército de Israel confirmó que dos posiciones de la agrupación terrorista fueron atacadas, y detallaron su ubicación.

La Oficina del Portavoz de las FDI declaró que “hubo un incidente violento en el norte de la Franja de Gaza durante el cual docenas de manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron artefactos explosivos contra los soldados israelíes y la cerca de la valla de seguridad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat