Itongadol/ AJN.- Un cohete disparado desde la Franja de Gaza hacia Israel fue interceptado esta madrugada por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.
A las 3:38 de la mañana sonó una alarma en Ashkelon y en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, y se registraron explosiones en el área. La Oficina del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que “un cohete lanzado desde la Franja de Gaza fue interceptado en territorio israelí por los combatientes encargados de activar el sistema Cúpula de Artefacto explosivo lanzado desde Gaza Hierro”.
En la tarde de ayer, helicópteros de la Fuerza Aérea Israelí atacaron dos posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de una carga explosiva conectada a al menos 80 globos de colores y un dispositivo que simulaba ser un dron.
El artefacto, que cayó sobre un campo agrícola en Sdot Neguev, fue divisado por habitantes de la zona antes de que impactara el suelo. Zapadores del Ejército se presentaron en el lugar para desactivar la carga, que estalló sin producir víctimas ni heridos.
El portavoz del Ejército de Israel informó que, poco después, helicópteros militares israelíes atacaron dos puestos de observación de Hamás, al este de Khan Younis.