Inicio NOTICIAS Soldado israelí murió ahogado durante un curso de formación en Galilea

Soldado israelí murió ahogado durante un curso de formación en Galilea

Por Nadia Vallory
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El joven que se ahogó en una inundación repentina en el norte de Israel durante la noche fue identificado como un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El soldado fue sorprendido por una inundación repentina que arrasó el arroyo Nahal Hilazon al sur de Karmiel en Galilea durante la noche, mientras el soldado participaba en un ejercicio de entrenamiento de navegación de campo.

Los equipos de búsqueda y rescate de emergencia, incluida una unidad de helicópteros, fueron convocados para localizar al soldado desaparecido.

Los equipos de búsqueda localizaron al soldado esta mañana y un equipo médico a bordo del helicóptero de evacuación declaró muerto al soldado antes de su llegada al Centro Médico Rambam en Haifa.

Según un portavoz de las FDI, la policía militar abrió una investigación sobre el incidente.

El jefe del comando central, Nadav Padan, ha pedido que se reúna un equipo especial para investigar las circunstancias que rodearon la muerte del soldado.

Según se informó, el soldado participaba en un curso de navegación de campo y logró contactarse con otro soldado. Pero el clima comenzó a empeorar, con fuertes lluvias, vientos tormentosos y relámpagos obligando a los dos soldados a encontrarse en el arroyo Nahal Hilazon.

Los dos decidieron cruzar el arroyo, que se había inundado como resultado de las fuertes lluvias, pero mientras un soldado logró cruzar el arroyo con éxito, el segundo se resbaló durante el cruce y fue arrastrado.

Los intentos del primer soldado por ayudar a su camarada fracasaron, incluyendo lanzar una línea para ayudar al soldado en apuros a cruzar el arroyo.

El soldado que fue arrastrado por las aguas de la inundación se ahogó y fue encontrado a unos 100 metros de distancia, una hora y media después de su desaparición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat