Inicio NOTICIAS Una compañía israelí de tecnología médica fue comprada por 1,7 mil millones de dólares

Una compañía israelí de tecnología médica fue comprada por 1,7 mil millones de dólares

Por Nadia Vallory
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una firma con sede en Dublín aspira a convertirse en líder en cirugía de columna usando robótica israelí.

Medtronic, una firma de tecnología médica con sede en Dublín, completó esta semana la adquisición de la compañía israelí de dispositivos médicos “Mazor Robotics”, por un valor de 1,7 mil millones de dólares.

El acuerdo es la cantidad más grande pagada por una empresa israelí en el sector médico y se encuentra entre los acuerdos más grandes de 2018.

Con esta adquisición, Medtronic aspira a convertirse en un líder en cirugía de columna usando robótica guiada. La idea es combinar sus implantes de columna, navegación y tecnología de imágenes en 3D con los sistemas de cirugía asistida por robot de Mazor.

Geoff Martha, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Terapias Restaurativas en Medtronic, afirmó en un comunicado: «Al reunir a las dos compañías, Medtronic pretende acelerar el avance y la adopción de la cirugía asistida por robot en la columna vertebral para el beneficio de los pacientes, los proveedores y el sistema de salud en general».

«Este es el último ejemplo de nuestra estrategia de sinergia quirúrgica, que creemos que transformará el cuidado de la columna vertebral a través de soluciones de procedimientos que integran implantes, productos biológicos y tecnologías habilitadoras como navegación, imágenes en 3D, robótica y heramientas quirúrgicas eléctricas», agregó.

Ori Hadomi, CEO de Mazor Robotics, expresó en septiembre del año pasado -cuando se anunció por primera vez la adquisición- que el acuerdo era parte de un «día histórico para la cirugía de la columna vertebral y un evento definitorio en la evolución del mercado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat