Inicio LATINOAMERICA Netanyahu y Bolsonaro almuerzan en Río de Janeiro en primera visita a Brasil de jefe de gobierno israelí

Netanyahu y Bolsonaro almuerzan en Río de Janeiro en primera visita a Brasil de jefe de gobierno israelí

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (foto), almuerzan hoy, viernes, en Forte de Copacabana, Río de Janeiro, en el comienzo de la primera visita a ese país de un jefe de gobierno israelí.

A continuación se sumarán al encuentro los futuros ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, Ernesto Araújo y Fernando Azevedo, respectivamente.

La jornada inaugural de Netanyahu en Brasil se cerrará con un evento en la sinagoga Beit Yaakov, a las 17 hs.

El primer ministro y su esposa, Sara, arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, en cuya pista fueron recibidos por el alcalde local, Marcelo Crivella, y el legislador Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario que asumirá su cargo el 1º de enero.

El presidente electo anunció que mudaría la embajada de su país a Jerusalem y “pueden estar seguros de que hablaré con él sobre eso en nuestra primera reunión”, que dará inicio a una “nueva era” en la relación con esa “gran potencia”, anticipó Netanyahu a los periodistas que viajaron con él desde Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat