Inicio AVANCES Una empresa israelí convirtió el teléfono celular en un laboratorio de pruebas para detectar enfermedades renales

Una empresa israelí convirtió el teléfono celular en un laboratorio de pruebas para detectar enfermedades renales

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una empresa israelí de salud digital llamada Healthy.io desarrolló una prueba de análisis de orina aprobada por la FDA para ayudar a las personas a examinar sus riñones en busca de proteínas, un signo de daño al órgano.

Treinta millones de estadounidenses padecen enfermedad renal crónica, a menudo debido a diabetes e hipertensión, equivale a 1 de cada 9 adultos.

La detección temprana hace una enorme diferencia en evitar las complicaciones de la enfermedad renal.

La enfermedad renal crónica es la plaga moderna en los Estados Unidos, provocada en gran parte por la epidemia de obesidad de la nación.

Más de 510,000 pacientes renales están ahora en diálisis, y más de 100,000 están en la lista de trasplantes de riñón.

El costo de cuidar a estas personas es asombroso. «Solo Medicare gasta 114 mil millones de dólares al año para atender a los estadounidenses con todas las etapas de la enfermedad renal crónica», reveló Kerry Willis, director médico de la National Kidney Foundation. «Eso no incluye los costos para la industria de seguros privados».

La detección temprana hace una enorme diferencia en evitar las complicaciones de la enfermedad renal.

El análisis de orina de Healthy.io utiliza tiras y tazas desechables junto con la cámara de un teléfono inteligente para leer e interpretar los resultados.

Los pacientes sumergen un palillo en una muestra de orina auto recolectada, esperan a que se desarrolle y le toman una foto contra una tarjeta usando la aplicación de la compañía. La imagen se anonimiza y se coloca en la nube para realizar pruebas de diagnóstico más detalladas.

La prueba se evaluó logrando una tasa de adherencia del 71 por ciento entre los pacientes con hipertensión que nunca antes se habían realizado pruebas.

El fundador y director general, Yonatan Adiri, explicó que obtuvieron la aprobación de la FDA el año pasado. La compañía apunta a pacientes como mujeres embarazadas, diabéticos e hipertensos con mayor riesgo de enfermedad renal, y mujeres que creen que pueden tener los síntomas de la IU (infección del tracto urinario).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat