Itongadol/Agencia AJN.- Cuatro de los catorce turistas heridos al volcar un bote en el glaciar Serrano, ubicado en el parque nacional Torres del Paine, de Chile, se encontraba en “estado de gravedad”, según informó la Embajada de Israel en Santiago.
A través de un comunicado de prensa, la misión diplomática informó que los heridos están internados en distintos centros médicos de Punta Arenas y Puertos Natales.
Se indicó que durante la jornada se espera que sean dados de alta los cuatro turistas que resultaron con heridas leves en el accidente que le costó la vida a otras dos mujeres.
El cónsul de Israel, Lion Suissa, se encuentra en la Región de Magallanes para coordinar “la repatriación de los cuerpos de estas dos víctimas fatales, como asimismo la asistencia a los heridos”.
“El embajador de Israel en Chile, Eldad Hayat, agradeció en forma especial la disposición y ayuda que han entregado diversas autoridades chilenas, tanto nacionales como locales, entre ellas la gobernadora de Puerto Natales, Ana Mayorga, quien desde el primer minuto ha colaborado con el equipo de la Embajada para afrontar esta compleja situación”, transmitieron.
Según se informó, el accidente se produjo cuando una embarcación zodiac que navegaba en la zona de Puerto Toro se estrelló contra una roca y volcó con los turistas a bordo que recorrían el glaciar Serrano.
De los turistas que volcaron con su bote, 14 fueron evacuados a un hospital con lesiones que van desde leves a graves.
Dos mujeres israelíes, de 61 y 71 años de edad, murieron en el accidente.
Los miembros del grupo de turistas israelíes, todos ellos de 60 y 70 años, estaban en un viaje organizado por la compañía de viajes Masa’ot.
Las familias de Galila Biton, de 61 años, y Dina Porat, de 71, ya fueron informadas .