Inicio ISRAEL Informe asegura que Israel se prepara para un ciberataque de Rusia y China

Informe asegura que Israel se prepara para un ciberataque de Rusia y China

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los funcionarios israelíes de inteligencia y defensa se tornaron conscientes de que el sector privado israelí y otros aspectos de la defensa enfrentan profundos desafíos de espionaje cibernético de Rusia y China.

Los oficiales de inteligencia y defensa israelíes observan que el país no está al día con la velocidad de la inversión extranjera y los profundos desafíos del ciberespacio que Rusia y China pueden plantear.

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) presentará al gabinete de seguridad un informe especial en los próximos días sobre los aspectos de defensa de las grandes inversiones extranjeras. Este esfuerzo es uno de los muchos movimientos por los que el Jefe del NSC, Meir Ben Shabbat, nombrado a fines de 2017, está dejando su huella.

El NSC asesora al primer ministro en temas de seguridad nacional.

El NSC trabaja hace tres meses específicamente sobre el espionaje cibernético chino y ruso y una estrategia de contrainteligencia.

El informe que presentarán se sumergirá en una compleja red de prioridades en competencia que son importantes para el Estado.

Netanyahu promovió la inversión extranjera, especialmente de China, en nuevos proyectos de infraestructura masivos.

La Unidad 8200 de las FDI («la NSA israelí»), el Mossad, el Shin Bet creyeron que sus esfuerzos cibernéticos fueron importantes para ayudar a Israel a evitar problemas de seguridad nacional.

Sin embargo, el problema que plantea el espionaje cibernético que Rusia y China es aún mayor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat