Itongadol/Agencia AJN.- Gerardo Gorodischer Testa asumió como presidente de Comunidad Judía de Chile (CJCh), tras ser electo en la asamblea general ordinaria, constituida por los presidentes de las comunidades e instituciones afiliadas.
Gorodischer, de 55 años, reemplaza a Shai Agosin, quien estuvo en el cargo los dos últimos años.
El nuevo presidente de la comunidad judía de Chile es ingeniero civil industrial, con una larga trayectoria comunitaria, asume por un segundo mandato la presidencia de la CJCh, liderando el organismo representativo del colectivo judío por el periodo 2019-2020, con el espíritu de mantener la continuidad en el trabajo que se ha venido desarrollando.
En la reunión, que se realizó en el Estadio Israelita, el recién asumido líder comunitario agradeció el respaldo y la confianza y formuló un llamado a las instituciones a trabajar juntos y en forma coordinada. “Lo que debemos hacer, lo vamos a hacer juntos”, señaló.
Lo acompañará un directorio de destacados líderes con gran vocación y compromiso con la labor comunitaria. Este quedó conformado por Jacqueline Rosenberg (vicepresidenta), Alexis Rozowski (tesorero) y los directores Mauricio Goldminc, Andrés Ungar, Gabriel Zaliasnik y Shai Agosin, cuyos nombres recibieron la aprobación de la asamblea.
Jacqueline Rosenberg, con amplia experiencia en distintos ámbitos del quehacer comunitario, se centrará en las relaciones interinstitucionales. Cabe destacar, además, que es la primera vez que una mujer es la vicepresidencia de esta entidad.
Este nuevo periodo cuenta con un directorio ampliado constituido por Esther Croudo, Felipe Simonsohn, Gabriel Silber, Hernán Fischman, Luis Stein, Robert Funk, Yoab Bitrán, Roberto Minzer y Alejandro Schlessinger.
Este equipo destaca por su calidad profesional y humana.
A su vez, durante el encuentro se aprobó la memoria del entonces presidente Shai Agosin, así, como el balance del periodo, entregado por el tesorero Alexis Rozowski.
Al finalizar la asamblea se hizo un reconocimiento a los dirigentes salientes: Agosin y al vicepresidente Benjamín Pupkin, quienes, con mucho compromiso y entrega, trabajaron por la continuidad y posicionamiento de la Comunidad Judía de Chile.
Comunidad y tecnología
Gorodischer es un destacado profesional. Máster en Dirección de Empresas y Marketing, tiene una larga trayectoria en la industria de la tecnología, lo que lo llevó a ser CEO de varias compañías de ese rubro, incluso en el extranjero. Actualmente es Socio-Director de Safety & Security Cervices S.A.
Pero no todo es trabajo profesional para la nueva cabeza de la CJCh, quien tiene un importante recorrido de gestión comunitaria. Fue presidente de ORT Chile -ONG de educación y capacitación en más de 100 países-.
También fue director y presidente del Estadio Israelita Maccabi, entre otros. Y no es primero de su clan en esas lides: es parte de una familia muy reconocida por su trabajo y compromiso con la comunidad.