Inicio MEDIO ORIENTE En una reunión con delegación militar uruguaya, Siria manifestó su deseo de recuperar los altos del Golán

En una reunión con delegación militar uruguaya, Siria manifestó su deseo de recuperar los altos del Golán

Por Fernando Olschansky
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio, Fayssal Mikdad, recibió este miércoles a una delegación militar de alto rango de Uruguay, encabezada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el mayor general Marcelo Montaner.

Durante la reunión, el general de división Montaner habló sobre los preparativos realizados por el gobierno de Uruguay para enviar una unidad militar para trabajar en el marco de la Fuerza de Desvinculación de las Naciones Unidas en el Golán, destacando el gran apoyo ofrecido por el gobierno sirio.

Mikdad, por su parte, dijo que Siria da la bienvenida a las fuerzas de mantenimiento de la paz uruguayas, afirmando «la firme postura de Damasco representada al ofrecer apoyo a la fuerza de Desconexión para cumplir con su deber y descubrir las violaciones israelíes del acuerdo de Desintervalo a través de sus repetidas agresiones en el territorio sirio y su apoyo a los terroristas», consignó la agencia de noticias estatal siria, Sana.

En este sentido afirmó el derecho de Siria a «restaurar el Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967», un «derecho respaldado por la resolución No.242 del Consejo de Seguridad de la ONU».

“Conforme a la resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la recuperación de estas zonas usurpadas por Israel es derecho inalienable y legítimo de Siria”, remarcó el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, durante la reunión con la delegación militar uruguaya en Damasco, capital siria.

La comitiva del país suramericano, encabezada por el general Marcelo Montaner, jefe del Estado Mayor del Ejército uruguayo, se encuentra en la región para iniciar los preparativos con el fin de desplegar tropas en el Golán, que opera bajo la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) en esta meseta siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat