Inicio ANTISEMITISMO Francia: El Congreso Judío Mundial aplaudió la decisión de Macron de sancionar el antisionismo

Francia: El Congreso Judío Mundial aplaudió la decisión de Macron de sancionar el antisionismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) aplaudió la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron,  de incorporar el antisionismo en su definición legal de antisemitismo, como lo estipula la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

 

Así lo transmitió el titular del WJC, Ronald Lauder, quien recibió con satisfacción el compromiso del mandatario francés en respuesta a la creciente ola de sentimientos antijudíos en su país.

 

El presidente Macron se comprometió por primera vez en una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y reiteró su anuncio en la cena anual del Consejo de Representantes Judíos de Francia (CRIF), afiliado al Congreso Judío Mundial.

 

«El Congreso Judío Mundial apoya a CRIF, nuestra organización afiliada en Francia, en condenar enérgicamente el aumento del sentimiento y la actividad antisemita en el país, y está totalmente de acuerdo con su evaluación de que la lucha del gobierno contra este odio histórico, aunque bien intencionado, en general, han sido ineficaces ante el aumento de la violencia y el abuso verbal», expresó Lauder.

 

En este contexto, el dirigente calificó como “alarmante” los resultados del informe estatal que reveló que el antisemitismo en Francia aumentó un 74 por ciento en 2018. “Estas cifras son más que sorprendentes. Son inconcebibles e inaceptables en todos los niveles, y deben tratarse a la vez», sostuvo.

 

Asimismo, Lauder indicó que el compromiso de Macron de adoptar lo dispuesto por la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, “reconociendo así que el antisemitismo es un problema prevaleciente que debe abordarse de frente y de manera universal, es un paso acogedor y alentador”.

 

“Sin embargo, esto es solo el comienzo de un largo camino por delante, y todos debemos continuar lo más alerta posible. Se necesitan acciones, no palabras, para erradicar verdaderamente este problema. La adopción de esta definición de antisemitismo debe ir seguida de pasos concretos para codificar la ley y garantizar que se aplique de forma generalizada», aclaró.

 

Lauder resaltó que “el Congreso Judío Mundial está listo para ayudar al gobierno francés, así como a nuestra comunidad, a trabajar para responder adecuadamente y poner fin al odio de los judíos en Francia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat