Inicio MEDIO ORIENTE El jefe del Servicio de Seguridad de Israel se reunió con un representante de la Autoridad Palestina

El jefe del Servicio de Seguridad de Israel se reunió con un representante de la Autoridad Palestina

Por IG
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Hussein al Sheikh, representante del presidente de la Autoridad Palestina, se reunió con el jefe del Servicio de Seguridad de Israel, Nadav Argaman, y otros funcionarios del área. Según fuentes palestinas, el encuentro tuvo por objeto evaluar distintas vías para frenar la ola de violencia en la Margen Occidental y reducir la tensión.

De acuerdo con estas fuentes, Abbas dio instrucciones a las fuerzas de seguridad palestinas para que preserven la coordinación de seguridad con Israel, pero exigió que las autoridades israelíes detengan la demolición de viviendas de terroristas, alegando que dicha medida inflama los ánimos y aumenta aún más la tensión.

Ayer se reunieron en Amán los jefes de inteligencia de Jordania y de la Autoridad Palestina, Majed Faraj, para tratar este mismo tema.

Una fuente palestina indicó que los jordanos enviaron un mensaje a Israel en el cual advirtieron a las autoridades israelíes que si continúan con las medidas que están tomando en la Margen Occidental, ello complicará aún más la situación y generará más violencia.

En los últimos días, también las autoridades de los servicios de inteligencia de Egipto dialogaron con representantes de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en Ramallah, en el marco de los esfuerzos egipcios por calmar los ánimos y normalizar la situación.

Al Sheikh declaró a la televisión palestina que su encuentro con su encuentro con autoridades israelíes fue una reunión de emergencia para protestar por las acciones de Israel y “la peligrosa y rápida escalada”.

“Les hemos dejado claro “ue esta escalada es inaceptable para nosotros y que no seguiremos de brazos cruzados y sin reaccionar”, dijo Al Sheikh. “Les advertimos que esto es una violación de todos los acuerdos firmados entre Israel y la OLP, y si no se detienen, revisaremos todos estos acuerdos y en los próximos días el liderazgo palestino se reunirá para discutir el tema”, agregó.

Al-Sheikh señaló también que Egipto y Jordania también están presionando al gobierno israelí para detener la escalada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat