Inicio LATINOAMERICA “En Chile no hay espacio para la discriminación”

“En Chile no hay espacio para la discriminación”

Por IG
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, afirmó que “no hay espacio para la discriminación” en su país. En una misiva dirigida a la Contraloría General de la República, publicada en el diario El Mercurio de Chile, agradeció la respuesta del organismo judicial a una presentación jurídica presentada por la entidad judía.

A principios de diciembre, la Contraloría General de la República de Chile declaró ilegal la decisión del Concejo Municipal de Valdivia que buscaba boicotear a Israel sumándose a la Campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS por sus siglas en inglés). El ente contralor decretó que los intentos de instalar el odio entre pueblos amigos no procede jurídica ni institucionalmente.

Ante este fallo, Agosin redactó: “el fallo tiene una dimensión histórica: marca jurisprudencia al sentar las bases legales para que minorías de todo tipo se defiendan frente a exclusiones de entidades públicas”.

“A su vez, entrega una fuerte señal a las autoridades, en el sentido de que en el territorio nacional no hay lugar para decisiones fundadas en la segregación. Así, el ente contralor se hace eco del espíritu que existe en nuestro país y entre sus habitantes: en Chile no hay espacio para el odio, la discriminación ni el antisemitismo”, afirma la carta firmada por Agosin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat