Inicio NOTICIAS Netanyahu felicitó a Bolsonaro por la victoria en Brasil y lo invitó a visitar Israel

Netanyahu felicitó a Bolsonaro por la victoria en Brasil y lo invitó a visitar Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El político de extrema derecha Jair Bolsonaro, es el nuevo presidente electo de Brasil.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló por teléfono con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y lo felicitó por haber ganado la elección.

"Confío en que su elección llevará a una gran amistad entre los dos pueblos y al fortalecimiento de los lazos entre Brasil e Israel", remarcó Netanyahu a Bolsonaro, según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro. "Esperamos su visita a Israel", agregó Netanyahu.

En sus primeras palabras como presidente electo de Brasil, Bolsonaro prometió defender la constitución y unir a una población amargamente dividida.

Bolsonaro es partidario de Israel y prometió trasladar la embajada de Brasil a Jerusalem si ganaba las elecciones.

En agosto, Bolsonaro anunció que, de ser electo, cerrará la embajada palestina en Brasilia además de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem. Bolsonaro es un fuerte admirador y partidario de Israel.

Bolsonaro construyó su popularidad con una mezcla de conversaciones y posiciones duras. Enfrentará un fuerte rechazo de los grupos sociales por sus opiniones que amenazan a las instituciones democráticas.

Bolsonaro gastó gran parte de la campaña explotando divisiones sociales, utilizando Twitter para criticar al Partido de los Trabajadores, por ser un rival ‘poco ético y peligroso’.

En las últimas semanas, los brasileños fueron bombardeados con mensajes de WhatsApp que criticaban duramente al candidato del PT, Fernando Haddad.

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat