Inicio NOTICIAS Israel ganó su segunda medalla de oro por judo en Abu Dhabi

Israel ganó su segunda medalla de oro por judo en Abu Dhabi

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Judoka Peter Paltchik ocupó el primer lugar en la categoría de menos de 100 kilos.

Israel ganó su segunda medalla de oro en el Grand Slam de la Federación Internacional de Judo celebrada en Abu Dhabi el lunes, por segunda vez en esta semana el himno nacional israelí sonó en el estado del Golfo.

Peter Paltchik venció al azerbaiyano Elmar Gasimov y se convirtió en el campéon de la categoría de menos de 100 kilogramos. Después de recibir su premio en el podio, el himno Hatikva se escuchó en el estadio.

"Peter está dando el resultado más dulce a un viaje histórico, hizo que el Hatikva se escuchara por segunda vez en la arena de Abu Dhabi", describió la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, en un comunicado.

“Los miembros de la delegación demostraron superioridad en todo el concurso al ganar cinco medallas. Todo el equipo mostró un tremendo espíritu de lucha", añadió Regev.

La victoria de Paltchik siguió al de la judoka Sagi Muki, quien ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 80 kilos el domingo. Regev estaba en la arena en ese momento y le entregó a Muki la medalla.

La victoria de Paltchik llevó la cuenta de medallas de Israel a cinco: dos de oro y tres de bronce.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat