Inicio NOTICIAS Niño de 4 años muere en inundación en el sur de Israel

Niño de 4 años muere en inundación en el sur de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un niño de cuatro años se ahogó en una inundación repentina causada por fuertes lluvias en el sur de Israel el jueves.

El niño se ahogó en un depósito cerca de la ciudad beduina de Kuseife y fue sacado del agua y recibió los primeros auxilios de emergencia por parte de los paramédicos de Magen David Adom. Luego fue trasladado al centro médico Soroka en Beer Sheba en estado crítico, donde los médicos declararon su muerte poco después.

La policía instruyó a las familias en las comunidades beduinas en el Negev para mantener a sus hijos alejados de los ríos.

Según Beterem (Centro Israelí para la Seguridad y Salud Infantil), 36 niños se han ahogado hasta el momento en 2018.

Las fuertes lluvias comenzaron a caer en el área del Mar Muerto y el Desierto de Negev el martes por la noche y continuaron hasta el jueves, causando grandes inundaciones. Las carreteras principales se han cerrado hasta nuevo aviso. Se esperaba que la lluvia alcanzara su punto máximo el jueves por la noche.

El Servicio Meteorológico advirtió sobre el peligro de inundaciones en las corrientes este y sur y en la llanura costera. Se esperaba que la lluvia continué hasta el viernes por la mañana, y luego se debilite gradualmente hacia al mediodía. El sábado, se espera que las temperaturas aumenten.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat