Inicio NOTICIAS Israel envió una unidad de rescate de elite a Jordania luego de que una inundación matara a 18 personas

Israel envió una unidad de rescate de elite a Jordania luego de que una inundación matara a 18 personas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La inundación se cobró la vida de 18 niños, según dijeron las autoridades locales.

Israel envió fuerzas y helicópteros de las FDI para ayudar en las operaciones de rescate, 16 personas desaparecieron por una inundación cerca del Mar Muerto en Jordania, 40 niños y sus maestros estaban de visita el jueves, según informó el ejército en un comunicado.

La inundación repentina se cobró la vida de 18 niños, revelaron las autoridades locales. Otros 35 resultaron heridos.

"Tras la solicitud del gobierno jordano, varios helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel despegaron con soldados de la unidad de búsqueda y rescate de élites liderada por el oficial al mando de la unidad", reveló la FDI en un comunicado.

"Las FDI comenzaron a ayudar en el rescate del autobús infantil jordano que fue arrastrado hacia el Mar Muerto en Jordania como resultado de las inundaciones".

"Las tropas están ayudando a localizar a los desaparecidos y están haciendo todo lo posible a pesar de las condiciones climáticas adversas para ayudar a los niños en el área inundada", añadió el ejército.

Israel envió una unidad de búsqueda y rescate de élite para ayudar a encontrar a los desaparecidos.

El primer ministro jordano, Omar Razzaz, esta supervisando la misión de rescate, según informó la agencia estatal de noticias Petra.

Se estaba llevando a cabo una importante operación de rescate con helicópteros y tropas del ejército. Los equipos de búsqueda rescataron a 11 personas, algunas de las cuales están en condición grave, aseguró la defensa civil.

Los hospitales de la zona fueron puestos en alerta máxima.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat