Inicio NOTICIAS El gobernador de Santiago del Estero visitó Israel en una misión de desarrollo productivo

El gobernador de Santiago del Estero visitó Israel en una misión de desarrollo productivo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una delegación de la provincia argentina de Santiago del Estero, al norte de Argentina, llegó a Israel la semana pasada en una misión de desarrollo productivo.
El grupo estuvo encabezado por Gerardo Zamora, gobernador de la provincia de Santiago del Estero. También participaron otras siete personas, tanto empresarios locales como miembros del gabinete provincial.

“Estamos realizando una misión de desarrollo productivo en Israel, en particular de sistemas de irrigación, desarrollo turístico y emprendimientos con tecnología”, escribió el gobernador en su cuenta personal de Twitter.

La delegación estuvo seis días en el país, con el objetivo de construir puentes comerciales entre Santiago del Estero, el Estado de Israel, sus empresas e instituciones.
El foco estuvo puesto en conocer tecnologías agrícolas. En Santiago del Estero hay 180 mil hectáreas de riego por inundación no tecnificado, por lo que la comitiva incluyó empresarios del campo que visitaron 4 compañías israelíes que desarrollan sistemas de riego por goteo para importar la tecnología a la provincia.

Otro de los objetivos de la delegación liderada por Zamora fue aprender del desarrollo turístico israelí y cómo las autoridades locales lograron con éxito promover la marca del país en el extranjero, siendo ésta una política de la actual gestión del gobernador en su provincia.

Durante la semana en Israel, la comitiva también recorrió el parque de innovación Cyberspark y visitó startups, holdings empresariales y fondos de inversiones con el objetivo de conocer el ecosistema de innovación y emprendedurismo.

La delegación fue recibida por el embajador argentino Mariano Caucino en su residencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat