Inicio NOTICIAS La startup que recluta talentos a partir de IA ya recaudó $3,5 millones

La startup que recluta talentos a partir de IA ya recaudó $3,5 millones

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Stellar AI Inc., una nueva empresa israelí-estadounidense de adquisición de talentos de modo sigiloso que, ha recaudado $ 3.5 millones en una ronda de financiamiento inicial liderada por Jerusalem Venture Partners (JVP), anunció la compañía el martes.

Fundada en 2016 por Roi Chobadi y Andy Katz, el algoritmo basado en la inteligencia artificial de Stellares, proporciona una plataforma para identificar con precisión los objetivos personales y profesionales de los empleados y posibles empleadores.

Actualmente centrado en el mercado de la ingeniería en los Estados Unidos, con un valor de $2 mil millones en tarifas de contratación, Stellares pretende expandir su plataforma a todo el sector de tecnología de los Estados Unidos en los próximos dos a tres años, con un valor aproximado de $10 mil millones.

A diferencia de otras plataformas de reclutamiento, Stellares busca igualar a los empleados basándose en criterios más que básicos que incluyen la descripción del trabajo, el salario y los beneficios. En su lugar, también tiene en cuenta el equilibrio entre la vida laboral y familiar, los objetivos de desarrollo profesional, los enfoques de gestión y el ajuste social. Incluso considerará la actitud de la compañía para traer mascotas a la oficina.

“Nuestra inteligencia artificial aprende sobre el talento del candidato mediante el rastreo de la web y la comprensión del lenguaje natural a partir de la lectura de la huella digital de los candidatos y haciéndoles una serie de 15-20 preguntas acerca de quiénes son, lo que es importante para ellos, y a dónde les gustaría que se dirija su carrera”, explicó Chobadi, CEO de Stellares.

“Stellares, que rastrea constantemente la web para aprender sobre las compañías, su desarrollo y su cultura de trabajo, presenta a cada usuario oportunidades a medida”, agrega Chobadi, graduado de la universidad de Tel Aviv, la Escuela de Negocios de Stanford y la unidad de inteligencia de élite de las FDI 8200.

La compañía dice que los reclutadores piden reunirse con el 60% del talento que se les presenta a través de la plataforma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat