Itongadol.- El partido de derecha “Alternative für Deutschland – AfD" (Alternativa para Alemania) está tratando de expulsar a una legisladora del parlamento estatal de Berlín, Jessica Bießmann, tras difundirse fotos suyas posando con botellas de vino que tienen imágenes del líder nazi Adolf Hitler.
Esas botellas pueden ser compradas libremente en Italia, pero mostrar públicamente los símbolos nazis es ilegal en Alemania.
El AfD se benefició con la violenta reacción de la ciudadanía alemana a la decisión de la canciller Angela Merkel de admitir a más de un millón de refugiados entre el 2015 y el 2016, y ganó sus primeros escaños parlamentarios en las elecciones del 2017, convirtiéndose el AfD en el mayor partido de la oposición del país, mientras intenta no ser considerado neonazi.
Según la agencia de noticias DPA la AfD inició los procedimientos para expulsar a Bießmann, quien explicó que esas fotos tiene más de 10 años y son de cuando ella no era legisladora, las imágenes recién aparecieron ahora en las redes sociales.
El Thueringer Allgemeine, un diario del estado de Turingia, relató la situación que ocurrió tras difundirse las fotos de Jessica Bießmann e informó que un miembro importante de AfD se retiró del partido después de que aparecieran fotos suyas que lo mostraban posando detrás de una bandera con una cruz esvástica mientras visitaba sitios relacionados con Hitler, en 2015.