Inicio NOTICIAS Liberman aseguró que Israel \»agotó todas las opciones\» sobre Gaza

Liberman aseguró que Israel \»agotó todas las opciones\» sobre Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa explicó que un "fuerte golpe" contra Hamás es la única forma de reducir el nivel de violencia.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró el lunes que Israel agotó sus esfuerzos para llegar a un acuerdo con el grupo terrorista Hamás para poner fin a meses de violencia en la frontera con la Franja de Gaza.

Llegó el momento en que el gabinete israelí tomará una decisión sobre su accionar militar sobre Gaza.

Liberman habló tras el ataque con cohetes palestinos en Beersheba que provocó una serie de ataques aéreos israelíes contra objetivos en Gaza.

Los mediadores egipcios y de las Naciones Unidas están trabajando para conseguir un acuerdo entre ambas partes para calmar el clima.

El objetivo del ministro de Defensa es conseguir que la situación vuelva a como estaba a principios de marzo, antes de que comenzaran las violentas protestas semanales en la frontera.

"Agotamos todas las opciones y ahora es el momento de tomar decisiones. Mi posición es muy clara: tenemos que darle un fuerte golpe a Hamás, esa es la única manera de hacer que la situación vuelva a estar como antes y bajar el nivel de violencia a cero, o casi a cero", añadió Liberman.

"Eso debe ser una decisión del gabinete", continuó Liberman. “Espero que tomen las decisiones correctas. Llegamos al punto de no tener alternativa”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat