Inicio NOTICIAS La emisora pública holandesa saca del aire la parodia de South Park con bromas sobre el Holocausto

La emisora pública holandesa saca del aire la parodia de South Park con bromas sobre el Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una emisora ​​pública en los Países Bajos transmitió y luego sacó del aire una serie de animación con chistes sobre el Holocausto y sugerencias para que los judíos persigan a los palestinos.

Los chistes aparecieron en un clip animado de 10 minutos parodiando la popular serie estadounidense South Park. Mocro Park fue creada para una emisora ​​financiada con fondos públicos, y estaba destinada a celebrar y satirizar la cultura juvenil árabe del país.

En la broma sobre el Holocausto, un personaje judío llamado Levy sugiere a sus amigos, incluido un personaje marroquí y uno turco, que fumar tabaco de un narguile puede ser poco saludable. El personaje marroquí entonces tiene flatulencia. “Lo siento, Levy, ¿te acabo de drogar?”, pregunta el personaje marroquí.

En la broma sobre Israel, Levy dice que estaba ocupado. El personaje marroquí le pregunta: “¿Ocupado? Ocupado haciendo qué? ¿Persiguiendo a los palestinos? ¿Robando tierra?”.

FunX, el creador, retiró el video de su sitio web el jueves en medio de una protesta sobre “cómo utiliza el dinero de los contribuyentes para producir \’bromas\’ antisemitas”, como Martijn van der Kooij, un escritor y periodista holandés que ha escrito sobre el Medio Oriente, escribió en Twitter. El programa está todavía disponible en YouTube.

La estación de radio FunX se especializa en música rap. Sharid Uppelschoten, presentadora en la señal, dijo en una entrevista el año pasado que la estación apela a "personas de diversos antecedentes". También dijo que sus empleados son más diversos étnicamente que los de los medios de comunicación tradicionales.

Los creadores de Mocro Park son un blogger conocido como Youssef o Youstub y el comediante Yahia Yousfi , que trabaja para FunX. Mocro es una jerga holandesa para marroquí.

En 2017, la estación de radio fue criticada por usar el hashtag #noHomo para promover su contenido en las redes sociales.

La película también presenta una secuencia en la que los personajes musulmanes lanzan piedras a los maestros, lo que incita a uno de ellos a decir: “Wilders tenía razón”. Geert Wilders es un político holandés anti-islamista.

En una entrevista en la radio FunX, los creadores del programa declararon: “Tienes que entender el humor. Nosotros no quisimos discriminar”.

Ernst Lissauer, un conocido periodista en los Países Bajos que se especializa en asuntos parlamentarios, escribió en Twitter el jueves que Arie Slob, un ministro del gabinete que es responsable de los medios de comunicación, considera que la película es "desagradable". Van der Kooij, el escritor, pidió que se elimine el video "porque es un veneno, precisamente porque su público objetivo son los jóvenes".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat