Itongadol.- 727 incidentes antisemitas fueron registrados por el Jewish Community Security Trust (CST) en el primer semestre del 2018 en Gran Bretaña, según un informe publicado.
Esta cantidad de incidentes antisemitas es el segundo más alto registrado en el primer semestre de un año, solo por debajo del de 2017.
Los incidentes disminuyeron un 8 por ciento con respecto al 2017, pero muchos fueron cometidos contra niños de 11 años, y los legisladores que denunciaron lo que ocurría y se manifestaron contra los perpetradores fueron atacados.
El director general del CST, David Delew, declaró al publicar el informe: “Este antisemitismo no es un evento aleatorio; refleja el estado de la política británica y la sociedad en general. Cada mes estamos viendo más de 100 incidentes antisemitas y muchos más no son denunciados".
Entre los 727 incidentes se computaron 34 que incluyeron referencias explícitas al Partido Laborista liderado por Jeremy Corbyn.
Uno de ellos fue el correo electrónico que Frid Milani de Wembley, de 69 años, le envió a un dirigente del Partido Laborista en marzo de este año y por el que está acusado del envío de un mensaje ofensivo en virtud de la Ley de Comunicaciones de 2003.
Frid Milani escribió “Veo que te atreves a criticar al líder laborista. ¿Quién demonios eres para comentar sobre Jeremy Corbyn? Usted es un cerdo judío, chupasangre que vive del dinero de los contribuyentes. ¿Qué estás haciendo en este país de todos modos? ¿Por qué no te enojas con Israel? No necesitamos bastardos judíos como tú en este país".
Corbyn recibió el correo electrónico esa misma semana, pero no lo condenó, de hecho, lo ignoró; Milani que debía presentarse ante el Tribunal de Primera Instancia no se presentó y se le libró una orden de detención.
A principios de septiembre, el Rabino Lord Jonathan Sacks, ex Rabino de Gran Bretaña, advirtió que muchos de los 300,000 judíos ya están contemplando un éxodo masivo debido al creciente antisemitismo.
Sacks explicó: "Cuando la gente escucha el tipo de lenguaje que viene del laborismo, no pueden sino sentir una amenaza existencial … Tuve que emitir una advertencia: el antisemitismo regresó a Europa dentro de la memoria viva del Holocausto”.