Inicio NOTICIAS Graves agresiones antisemitas en Brooklyn

Graves agresiones antisemitas en Brooklyn

Por
0 Comentario

Itongadol.- El domingo, un judío ortodoxo identificable por su vestimenta, el rabino Lipa Schwartz, de 62 años, fue golpeado en una intersección de tránsito en Brooklyn en un asalto que fue investigado como un posible crimen de odio. El agresor ha sido identificado como un taxista de 37 años, Farrukh Afzal, y según informes atacó al rabino Schwartz porque creía que era el judío ortodoxo que había estado delante de su automóvil, molestándolo, al principio del día.

El rabino Schwartz, por su parte, declaró que Afzal le gritó "Alá, Alá", y le dijo que quería "matar a todos los judíos", mientras hacía referencias a Israel mientras lo atacaba.

La esposa de Afzal le dijo al New York Daily News que su esposo, que es de Pakistán y es musulmán, es esquizofrénico y actuó de la manera en que lo hizo porque no tomó sus medicamentos.

Yeshiva World News informó que se retiraron los cargos por delitos de odio y que el incidente fue calificado como un incidente de ira en la carretera

Al día siguiente a la tarde, en el vecindario de Crown Heights de Brooklyn, un adolescente de raza negro comenzó a perseguir a un anciano judío, que intentó corriendo huir hacia una tintorería, mientras el adolescente, que llevaba un palo o una rama de un árbol, lo golpeaba y habría roto el palo o la rama al golpear al anciano en la espalda, según informó la policía en base a la filmación de las cámaras de seguridad y testigos presenciales, con la ayuda de la patrulla de voluntarios Shomrim, persiguieron al agresor hasta Lefferts Park y lograron retenerlo hasta que la policía llegó para hacer el arresto.

La Liga Anti-Difamación y los líderes judíos locales están preocupados y lo expresan diciendo que este fue el segundo incidente en dos días en que un hombre judío es atacado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat